¿DESEAS DEVOLVER EL PRODUCTO QUE HAS COMPRADO? ¿NO TE FUNCIONA CORRECTAMENTE? ¿LO HAS RECIBIDO DAÑADO POR EL TRANSPORTE?
No te preocupes, en GURUTECH cuentas con 30 días naturales para devolver tu producto desde la fecha de compra. Además, cuentas con la garantía del producto que son 2 años en la mayoría de los casos.
DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO
Cuentas con 30 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento a contar desde el día en que fue entregado tu pedido en tu domicilio, o bien desde el día en que el paquete se encuentra disponible en el punto de recogida.
Una vez recibido en almacén, recibirás el reembolso del importe total que pagaste cuando realizaste el pedido.
Condiciones de la devolución
- Los productos devueltos deben estar en perfecto estado y sin usar para que la devolución sea aceptada. Entendemos por perfecto estado cuando un producto no presenta un desgaste más allá de la mera abertura del mismo, del que pueda deberse a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones que tenía el producto en el momento de la entrega y siempre y cuando conserve sus embalajes y protecciones intactas. Si se trata de un aparato electrónico configurable, (teléfono móvil, tablet, reloj inteligente, ordenador, etc.) se considerará usado, y por tanto no reembolsable, si has realizado modificaciones o configuraciones sobre el software original. Como modificación se entiende cualquier alteración del software con el que se entrega el producto, así como configuraciones de cuentas personales, o conexiones con otros dispositivos.
- Los productos deberán llegar a nuestros almacenes con todos los embalajes originales del artículo, entendiendo como tales: la caja del producto (sin golpes, roturas o escritura, rayaduras, arañazos, etc.), todos sus accesorios (documentación, manuales, cables, etc.) y las protecciones destinadas a la protección del producto (corchos, poliespán, bolsas, plástico de burbujas, etc.) ya que en caso contrario el producto podría sufrir una depreciación y por tanto una rebaja o incluso la pérdida total del importe pagado a la hora de hacer la devolución.
- Podrás enviarnos el paquete con la empresa de transporte que prefieras, pero los portes deberán estar pagados por ti.
Si incumples parcialmente las condiciones de devolución, como por ejemplo, si lo envías sin algún accesorio o si presenta un uso más allá del generado para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación equivalente en los términos que indica la ley.
Si mandas un producto que no se puede devolver, podrás recuperarlo, pero gestionando tú mismo la recogida del producto en nuestro almacén y asumiendo los costes de envío que se generen. En cualquiera de los casos mencionados, y dependiendo de cada situación concreta, es posible que la devolución sea denegada, o que se acepte, pero teniendo que asumir los costes del reacondicionado del producto. Esos costes se deducirán del importe correspondiente a tu devolución. Serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Cómo solicitar tu devolución
Para tramitar tu devolución es importante que antes de nada nos la solicites. Para ello, contáctanos por la vía que prefieras indicándonos el número de pedido, motivo y producto que deseas devolver. Nuestro equipo de atención al cliente aceptará tu solicitud y te guiará en los pasos a seguir.
Reembolso de la devolución
Una vez recibida la devolución en nuestro almacén, los productos serán revisados por nuestro equipo técnico para proceder a la aceptación de la solicitud. Si todo es correcto, te haremos el reembolso del importe que corresponda mediante el mismo método de pago que utilizaste al hacer el pedido.
Si incumples parcialmente las condiciones de devolución, como por ejemplo, si lo envías sin algún accesorio, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación equivalente, en los términos que indica la ley.
Productos que no se pueden devolver
Conforme al capítulo III, artículo 103 “Excepciones al derecho de desistimiento” del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la "Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
¿HAS RECIBIDO TU PRODUCTO DAÑADO POR EL TRANSPORTE?
Si en el momento de la entrega de tu pedido detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, indícalo en el albarán de entrega del transportista y avísanos en menos de 48 horas desde la recepción.
Pasadas estas 48 horas tras recibir tu paquete, entenderemos que te llegó en perfectas condiciones y que la rotura se produjo por causas ajenas a GuruTECH y a la empresa de transportes.
GARANTÍA O DEFECTUOSIDAD
Si tu producto presenta un defecto tanto en el periodo de devolución (30 días naturales) como en el de garantía (2 años en la mayoría de los casos), contáctanos y te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tu producto lo antes posible.
Devolución por defecto
En el caso de que la devolución sea por causas imputables a GuruTECH (producto defectuoso o diferente a la referencia comprada) dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde el día en que recibiste tu pedido, o bien desde el día en que el paquete se encuentra disponible en el punto de recogida, nos encargaremos de recoger los productos haciéndonos cargo de los costes asociados a esta devolución.
Garantías
Si tienes cualquier problema durante el periodo de garantía, contáctanos y te informaremos. Con algunas marcas la garantía la proporciona directamente el fabricante y en otros casos te la tramitaremos nosotros. Contacta con nosotros y te ayudaremos a tramitarla en cualquiera de los casos, para que puedas disfrutar de tu producto lo antes posible.